English  -  Español

Forum


Forums have been closed.
We have not deleted them for historical reasons.

New comments will be in selected pages of Chronojump website.




 
Thread Rating:
  • 0 Votes - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inertial Moment en Polea Cónica

10-14-2014, 06:31 AM
Post: #1
Inertial Moment en Polea Cónica
Buenas noches,

Me acabo de hacer con un encoder de eje, el cual ha sido acoplado a una polea cónica, hasta ahí todo bien. La polea tienen 4 alturas donde se inserta la cuerda en diferentes partes del cono y 10 pesos.

Cuando inicio el proceso para trabajar con el encoder me encuentro con algunas dudas:

En el apartado "Selección de encoder" al escoger el "Rotary axis- inertial machine" aparece el momento de inercia (habitualmente salen 80 kg) . De ahí he intentado hacer el cálculo del IM y no me sale nada. He visto como lo explicais en el vídeo y entiendo que hay cosas que aún no se pueden establecer con demasiada precisión. Me gustaría saber si habéis avanzado algo respecto a este apartado o si me podéis dar alguna pauta en concreto. La opción que había pensado era mantener el IM e ir introduciendo pesos y cargas e ir testando los resultados del deportista.

En el apartado "extra mass" entiendo que en ese caso trabajamos en 0.

Muchas gracias
Find all posts by this user
10-14-2014, 11:00 PM
Post: #2
RE: Inertial Moment en Polea Cónica
Cuado dices que no te sale nada, te refieres a que no te da el valor del Momento de Inercia? o a que simplemente no aparecen los controles para poder hacer el cálculo?
Find all posts by this user
10-15-2014, 02:51 AM
Post: #3
RE: Inertial Moment en Polea Cónica
(10-14-2014 11:00 PM)xavier.padulles Wrote:  Cuado dices que no te sale nada, te refieres a que no te da el valor del Momento de Inercia? o a que simplemente no aparecen los controles para poder hacer el cálculo?

Hola Xavier, a la hora de calcular el momento de inercia me pide el peso del contrapeso que va insertado en el plato, y la distancia del eje al contrapeso. En mi caso me el contrapeso tiene 655 g y la distancia es de 17.5 cm. Cuando le doy a calcular establece 60 segundos donde he probado a dejar caer el contrapeso y a traccionar de la cuerda ligeramente...

Por otro lado, en el apartado anterior al cálculo del momento de inercia hay dos espacios, en uno pide la distancia del eje (entiendo que en las cónicas variará en función de donde esté colocada la polea) y en punto posterior aparece estimado 80 kg (KG*cm^2).

He estado probando con diferentes niveles y contrapesos para hacer valoraciones y allar las zonas de potencia sin introducir ningun dato mas que los que vienen prefijados cuando defino el test con encoder de eje y los 80 kg. EN el caso de mi polea, se observa como con a los tres sujetos que he valorado la zona de potencia óptima se encuentra en el segundo nivel con 2 y 4 contrapesos.

Por otro lado, he instalado la última versión y veo que a diferencia de la que tenia instalada anteriormente, no aparecen los datos de forma instantánea a medida que avanzan las repeticiones. Hay alguna opcióin para que se genere este feedback?? creo que es una información bastante útil para el cliente.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo
Find all posts by this user
10-15-2014, 03:57 AM
Post: #4
RE: Inertial Moment en Polea Cónica
Quote:Hola Xavier, a la hora de calcular el momento de inercia me pide el peso del contrapeso que va insertado en el plato, y la distancia del eje al contrapeso. En mi caso me el contrapeso tiene 655 g y la distancia es de 17.5 cm. Cuando le doy a calcular establece 60 segundos donde he probado a dejar caer el contrapeso y a traccionar de la cuerda ligeramente...

¿Y una vez ha hecho las oscilaciones pertinentes, no te devuelve ningún valor del momento de inercia?

Quote:Por otro lado, en el apartado anterior al cálculo del momento de inercia hay dos espacios, en uno pide la distancia del eje (entiendo que en las cónicas variará en función de donde esté colocada la polea) y en punto posterior aparece estimado 80 kg (KG*cm^2).

Correcto. En las cónicas debes poner una media de la distancia de la cuerda al eje. Esta distancia media depende de donde se coloque la polea.

El 80 que pone por defecto y me parece mucha casualidad que el cálculo te de lo mismo que el valor por defecto. Parece como si no te devolviera ningún valor después de hacer las oscilaciones.

Para que haga el cálculo correctamente debe hacer un mínimo de oscilaciones. ¿Cuantas hace en tu caso?

Quote:He estado probando con diferentes niveles y contrapesos para hacer valoraciones y allar las zonas de potencia sin introducir ningun dato mas que los que vienen prefijados cuando defino el test con encoder de eje y los 80 kg. EN el caso de mi polea, se observa como con a los tres sujetos que he valorado la zona de potencia óptima se encuentra en el segundo nivel con 2 y 4 contrapesos.

Este es un dato muy interesante que en Chronojump nos gustaría conocer. En que rangos de momentos de inercia se dan las potencias mas elevadas.

Quote:Por otro lado, he instalado la última versión y veo que a diferencia de la que tenia instalada anteriormente, no aparecen los datos de forma instantánea a medida que avanzan las repeticiones. Hay alguna opcióin para que se genere este feedback?? creo que es una información bastante útil para el cliente.

Gracias por explicitarnos tus necesidades. Lo tendremos en cuenta para futuras versiones. En Chronojump valoramos mucho estos tipos de comentarios.

Gracias y hasta pronto
Find all posts by this user
10-16-2014, 04:39 AM (This post was last modified: 10-16-2014 04:41 AM by xavi.)
Post: #5
RE: Inertial Moment en Polea Cónica
(10-15-2014 02:51 AM)Manuvol Wrote:  Por otro lado, he instalado la última versión y veo que a diferencia de la que tenia instalada anteriormente, no aparecen los datos de forma instantánea a medida que avanzan las repeticiones. Hay alguna opcióin para que se genere este feedback?? creo que es una información bastante útil para el cliente.

Hola, se suprimió ese feedback porque no tenía en cuenta todos los cálculos necesarios. Tenemos pendiente volverlo a activar, pero primero quisimos dedicar esfuerzos en arreglar pequeños fallos del programa, y otras cosas que estaban pendientes.

La próxima versión será la 1.4.8, no puedo garantizar que este feedbacl esté ya listo para dicha versión, pero seguro que estará para la 1.4.9

Ahora estamos publicando las versiones más lentamente, así que no se decirte si esto estará listo en un mes o en dos. Le acabo de subir la "prioridad" de la tarea para realizarla antes que otras.

Gracias por la paciencia, saludos
Find all posts by this user
10-16-2014, 07:22 AM
Post: #6
RE: Inertial Moment en Polea Cónica
(10-15-2014 03:57 AM)xavier.padulles Wrote:  
Quote:Hola Xavier, a la hora de calcular el momento de inercia me pide el peso del contrapeso que va insertado en el plato, y la distancia del eje al contrapeso. En mi caso me el contrapeso tiene 655 g y la distancia es de 17.5 cm. Cuando le doy a calcular establece 60 segundos donde he probado a dejar caer el contrapeso y a traccionar de la cuerda ligeramente...

¿Y una vez ha hecho las oscilaciones pertinentes, no te devuelve ningún valor del momento de inercia?

Quote:Por otro lado, en el apartado anterior al cálculo del momento de inercia hay dos espacios, en uno pide la distancia del eje (entiendo que en las cónicas variará en función de donde esté colocada la polea) y en punto posterior aparece estimado 80 kg (KG*cm^2).

Correcto. En las cónicas debes poner una media de la distancia de la cuerda al eje. Esta distancia media depende de donde se coloque la polea.

El 80 que pone por defecto y me parece mucha casualidad que el cálculo te de lo mismo que el valor por defecto. Parece como si no te devolviera ningún valor después de hacer las oscilaciones.

Para que haga el cálculo correctamente debe hacer un mínimo de oscilaciones. ¿Cuantas hace en tu caso?

Quote:He estado probando con diferentes niveles y contrapesos para hacer valoraciones y allar las zonas de potencia sin introducir ningun dato mas que los que vienen prefijados cuando defino el test con encoder de eje y los 80 kg. EN el caso de mi polea, se observa como con a los tres sujetos que he valorado la zona de potencia óptima se encuentra en el segundo nivel con 2 y 4 contrapesos.

Este es un dato muy interesante que en Chronojump nos gustaría conocer. En que rangos de momentos de inercia se dan las potencias mas elevadas.

Quote:Por otro lado, he instalado la última versión y veo que a diferencia de la que tenia instalada anteriormente, no aparecen los datos de forma instantánea a medida que avanzan las repeticiones. Hay alguna opcióin para que se genere este feedback?? creo que es una información bastante útil para el cliente.

Gracias por explicitarnos tus necesidades. Lo tendremos en cuenta para futuras versiones. En Chronojump valoramos mucho estos tipos de comentarios.

Gracias y hasta pronto



[i][i][i][i]"¿Y una vez ha hecho las oscilaciones pertinentes, no te devuelve ningún valor del momento de inercia?"[/i][/i][/i][/i]


Hola Xavi!! Tras mi segundo día dando tumbos con el encoder te informo de mis pequeñas evoluciones. El momento de inercia que me da en la polea es 577,61 kg*cm^2. A partir de ahi, el valor del contrapeso es de 655 gr, la distancia desde el eje al contrapeso es de 17 cm y el diametro del eje es de 6,5 cm.

Entonces, si no me equivoco una vez que tienes hallado el momento de inercia, la siguiente parte es la de poner el número de contrapesos con los que vas a trabajar. Entiendo que en el apartado de arriba pones los contrapesos y en el de abajo el peso del contrapeso que son los 655 gramos.

Con todo esto los datos que he obtenido al probar con diferentes contrapesos son los siguientes:

- 2 contrapesos: 956.20
- 4 contrapesos: 1334.79
- 6 contrapesos: 1713.38
- 8 contrapesos: 2091.97
- 10 contrapesos: 2470.56

Posteriormente, intenté ver si había alguna modificación al incluir diferentes diámetros en el eje debido a los diferentes anclajes de cono, pero ya he visto que habéis dejado un apartado para avisarnos de eso. Seguiré indagando sobre las cosas que me voy encontrando y subiendo al foro cada una de las dudas por si algún compañero se ve en las mismas. Por cierto, mañana estaré en Barcelona, estaréis en el laboratorio?

Un saludo.
Find all posts by this user


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)

CHRONOJUMP-BOSCOSYSTEM - free software - open hardware - reliable - affordable
^ Back to Top